Coronavirus
A los jóvenes se ha dirigido hoy José Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela. Acaba de comenzar el curso universitario y parece ser que se han disparado las fiestas en los pisos de estudiantes.
La llamada de atención
Afirma en un mensaje José Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, que va a tener que pedir refuerzos a la Policía Nacional y al Gobierno para acabar con este tipo de fiestas.
Asegura el alcalde que en la noche del viernes y el sábado denunciaron agentes de la Policía Local de la capital gallega 20 fiestas en pisos de estudiantes.
Hoy, José Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, pide responsabilidad para que no haya más contagios de coronavirus. "Lo que les despedimos es prudencia" ha afirmado.
El alcalde de Santiago de Compostela ha hecho una advertencia a los jóvenes estudiantes. "Lo que no podemos permitir son fiestas en pisos ni botellones porque sería un riesgo muy importante para ellos, sus familias y el resto de los ciudadanos".
La policía clausura una fiesta en Madrid
En Madrid, la Policía Local ha tenido que desalojar a 300 personas de una conocida sala de conciertos. Estaban sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
La conocida sala de fiestas situada en el madrileño barrio de Arganzuela había sobrepasado el horario permitido por las nuevas restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.