Sucesos Almería

La acusada de matar a su hijo en El Ejido mantenía una batalla legal con su expareja por la custodia del niño

La mujer, que fue a pedir ayuda a unos vecinos, protagonizó una persecución policial con el niño dentro del coche en El Ejido. Ahora está detenida a la espera de pasar a disposición judicial.

En Resumen
  • Los vecinos cuentan que el niño estaba morado cuando la madre lo llevaba en el coche
  • La mujer estaba divorciada y, según los vecinos, su mayor miedo era perder la custodia del pequeño

Los vecinos de El Ejido, en Almería, están convocados este viernes a un minuto de silencio por la muerte violenta de un niño de siete años al que presuntamente habría estrangulado su propia madre.

La detenida, que está siendo interrogada por la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial, mantenía una batalla legal con su expareja por la custodia del menor.

Todo ocurrió la mañana de este jueves, cuando la mujer aparcó su coche frente a la casa de la expareja de su padre y le pidió ayuda. "Me dijo, Ana, ven para ayudarme a sacar al niño", cuenta la mujer, que pudo ver al niño en el asiento del copiloto "moradillo".

La mujer, intranquila, avisó a otra vecina que le dijo que llamara a los Servicios de Emergencia porque "algo le ha hecho al niño".

Fueron ellas quienes dieron la voz de alarma y llamaron a la Guardia Civil mientras la madre del pequeño, de 38 años, intentaba huir. "La Guardia Civil ha salido corriendo y la han pillado allí, no quería salir, han tenido que romper la ventana", cuenta otra vecina.

La mujer estaba divorciada y, al parecer, su mayor miedo era perder la custodia del pequeño. De hecho, según cuenta otra vecina, el viernes pasado fue el juicio por la custodia compartida del niño.

Más sobre este tema: