ACUSADA DE TRÁFICO DE SERES HUMANOS

La activista española Helena Maleno tendrá que declarar de nuevo ante jueces marroquíes a finales de Enero

Se da la paradoja de que la cooperante, Helena Maleno, está acusada por la justicia marroquí de tráfico de personas cuándo la activista es una persona clave para el rescate de inmigrantes que cruzan en patera el Estrecho. Proporciona información sobre embarcaciones a la deriva o inmigrantes desaparecidos. A través de redes sociales son muchas las personas que están mostrando su apoyo a su labor y a su persona.

La activista española, Helena Maleno, ha declarado durante más de dos horas ante la justicia marroquí. Está acusada de un delito de tráfico de personas. Tras esta primera comparecencia, el magistrado ha citado de nuevo a Maleno el próximo día 31 de enero para volver a interrogarla después de estudiar previamente la documentación entregada por su abogada.

En los documentos aportados se muestra su trabajo en defensa de los derechos humanos como cooperante de @walkingborders, "Caminando Fronteras", una Ong dedicada a ayudar a migrantes y víctimas de trata.

La abogada de Maleno, también ha entregado el decreto con el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó la investigación iniciada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales contra Helena Maleno en 2012.

Helena Maleno está recibiendo un gran apoyo de cientos de personas en redes sociales por su labor con los inmigrantes.

Más sobre este tema: