Suceso
Un hombre se ha fugado tras arrojar sosa cáustica a una mujer, de 35 años, y la hija de ésta, de solo cinco en Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Este domingo se presentó en la vivienda y las roció. Madre e hija han sido ingresadas con quemaduras de cierta consideración.
Antena 3 Noticias ha hablado con los padres y abuelos de las víctimas. Todo ocurrió cuando la joven, Ana, iba a bajar las escaleras. "Le dijo que se vaya y le ha echado un líquido de coche por la cara, a ella y a la niña", relata la madre.
La menor ha sufrido quemaduras en el rostro y en los hombros. La investigación de los Mossos apunta a que el agresor es un hombre de 45 años. "Creo que le conoció en una panadería y tomo confianza con él. A lo mejor él se pensó otra cosa y la persigue", explica la familia.
Esta mañana, los padres habían interpuesto una denuncia contra él por lanzar piedras a las 6:00 de la mañana contra su ventana.
Después les informaban de que su hija y su nieta habían sido trasladadas en helicóptero al hospital Vall d'Hebron donde permanecen ingresadas.