Violencia machista
La Audiencia de Palma de Mallorca juzga este lunes al acusado de quemar viva a su ex pareja en Alcudia y de intentar matar a su propio hijo de 22 meses. Por estos hechos, la Fiscalía pide 39 años de cárcel y una indemnización de casi un millón de euros para el menor.
El presunto asesino roció a su ex mujer con gasolina y le pegó fuego con un mechero. La víctima envuelta en llamas, corrió para salvar a su hijo, saltó por la ventana con él, condujo su coche para pedir auxilio, pero no sobrevivió.
El crimen tuvo lugar en junio de 2016, cuando víctima y acusado convivían en un mismo domicilio en Alcúdia y llevaban un tiempo con una relación inestable. El 28 de junio, mantuvieron una discusión y la mujer le dijo que no quería continuar con él. No obstante, accedía a que continuara viviendo en la finca.
Según el escrito del fiscal, el hombre se marchó de la casa advirtiendo a la mujer de que volvería para matarla. El acusado pasó aquella noche fuera y a la mañana siguiente, sobre las 7.30 horas volvió a la casa con un litro de gasolina, decidido a acabar con la vida de la mujer, según la versión del Ministerio Público.