Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Justificante de movilidad por el COVID-19 para salir de tu comunidad en el puente de San José

Desde este miércoles 17 de marzo hasta el domingo 21 Galicia, País Vasco, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia cierran obligatoriamente sus territorios.

Este viernes toda España encara el puente de San José con restricciones por la pandemia del coronavirus.

Desde este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo, Valencia, País Vasco, Murcia, Navarra, Galicia, Madrid y Extremadura se encuentran cerradas. Solo la Comunidad de Madrid se opuso a este cierre aunque también permanecerá cerrada.

Además del cierre perimetral, las medidas acordadas comunes tanto para San José como para Semana Santa, en todo el territorio se limitan las reuniones sociales a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos, 4 en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado, entre otras medidas.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad notificó este jueves 6.216 nuevos positivos y 117 muertes más en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 128,1. Estos datos vuelven a confirmar el estancamiento en el descenso de los contagios que prevé Sanidad e indican que la evolución de la pandemia es desigual entre las comunidades.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso advertir que los últimos datos del coronavirus muestran que España ha llegado a una "zona valle" de cierto estancamiento, que apunta a un posible "cambio de tendencia" al alza de la enfermedad, con lo que volvió a hacer un llamamiento a cumplir con las medidas para evitar una cuarta ola

El salvoconducto para poder saltarse el cierre perimetral ha de estar cumplimentado con información real. Y en él se piden:

  • Nombre y apellidos de las personas que se desplazan
  • DNI de la persona responsable de la declaración
  • Domicilio (origen)
  • Dirección del destino del desplazamiento
  • Razón del desplazamiento / Relación con la persona que se visita
  • Nombre y apellidos del familiar/allegado que se visita
  • DNI de la persona a la que visitamos
  • Domicilio (destino)
  • Teléfono de contacto

Más sobre este tema: