Asesinato
En la vista celebrada este jueves, el anciano ha explicado ante la Audiencia que estaba "asustado" y disparó con la escopeta "por ver si salía corriendo" el asaltante, "sin intención de darle".
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido este jueves la vista para determinar si se deja en libertad hasta que salga el juicio al septuagenario que presuntamente mató a un hombre de 35 años al dispararle cuando el ahora fallecido habríaintentado asaltar la vivienda del anciano para cometer un robo.
El abogado de este hombre, de 77 años, ha pedido que se le libere de la cárcel de manera provisional y hasta que salga el juicio ya que no presenta riesgo de fuga. El anciano ha sorprendido a todos al decir que "yo en la cárcel estoy estupendamente. Estoy mejor en la cárcel que aquí. Me he encontrado un grupo de gente estupendo en la enfermería. Yo no saldría de aquí en dos o tres meses",
A su llegada a los juzgados, el abogado de la acusación particular y del fallecido, Alfredo Rin Paredes, ha asegurado que acude a esta vista "para ratificarse en el auto de prisión provisional de la jueza de Ciudad Real, ajustado a derecho". Además, ha señalado que confía en que "la decisión de los tres magistrados sea lo más acertada".
En la vista celebrada este jueves, el anciano ha explicado ante la Audiencia que estaba "asustado" y disparó con la escopeta "por ver si salía corriendo" el asaltante, "sin intención de darle".
El abogado del anciano interpuso un recurso en el que pedía que se le ponga en libertad provisional. Para ello, alega que el fallecido contaba con un amplio historial delictivo, que se trata de un ex militar altamente peligroso, sobre quien pesaba una orden de expulsión. Además, el abogado del acusado señala que, debido a su avanzada, y su arraigo familiar, queda descartado que pueda huir.
En los próximos días, la Justicia tomará una determinación y se sabrá si permanece en prisión hasta que salga el juicio o por el contrario se le concede la libertad provisional.