no queda probado que tuviera una alteración psíquica
El jurado popular, formado por siete hombres y dos mujeres, ha declarado al acusado, Ismael Rodríguez, culpable de asesinato con alevosía y atenuante de confesión por el crimen que tuvo lugar en el coto de caza de Aspa.
El jurado considera que no ha quedado probado que Ismael Rodríguez tuviera una incapacidad psíquica para saber qué estaba haciendo cuando disparó a los dos Agentes rurales. En cambio si que consideran probada la intencionalidad de matar y también que las víctimas no tuvieron posibilidad de defenderse.
En el último día del juicio, el acusado hizo uso de su última palabra en el juicio para pedir perdón a la familia: “Lo siento, perdonadme. Ya sé que es imperdonable”.
El abogado de las familias de los agentes rurales y el de la acusación popular piden 51 años de prisión para el cazador de Vacarisses, la Generalitat 20 y la Fiscalía 48 por dos delitos de asesinato con alevosía en concurso con un delito de atentado a agentes de la autoridad, y le pide una pena de 23 años y 8 meses de prisión por cada uno de ellos. También le pide otro año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas porque no tenía la licencia de la escopeta.