Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

La Junta de Extremadura decide que las dos hermanas de un colegio de Cáceres no puedan entrar sin mascarilla

Desde el colegio Alba Plata de Cáceres dejaron entrar a dos alumnas sin mascarilla por decisión de sus progenitores. Tras las protestas de los profesores, padres, AMPA y el sindicato CSIF, finalmente la Junta de Extremadura ha decidido que ningún alumno pueda entrar en los centros sin mascarilla.

  • Los alumnos que no lleven mascarilla recibirán la atención educativa correspondiente de forma virtual

En el colegio Alba Plata de Cáceres se ha producido un conflicto respecto a la obligación de los alumnos a llevar la mascarilla para protegerse de una posible infección de coronavirus en el aula. Los padres de dos alumnas se niegan a que vayan a clase con mascarilla y ante eso, otros padres y los profesores han protestado porque no están de acuerdo.

A pesar de que, de acuerdo con las medidas de la pandemia del COVID-19, es obligatorio llevar mascarilla y en contra del protocolo sanitario, desde el centro dejaron entrar a dos alumnas mayores de 6 años sin mascarilla por decisión de sus progenitores porque entendían que prevalecía el derecho a la educación. Por su parte, el sindicato CSIF mostró su apoyo a los profesores del centro y exigió a la Consejería de Educación y Empleo que garantice el cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus.

Los alumnos que no lleven mascarilla no podrán entrar al centro

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura decidió que las dos niñas recibieran las clases en un aula aparte, a pesar de que los profesores mostrado su rechazo. Finalmente, tras las protestas, la Junta de Extremadura ha decidido que a partir de este jueves ningún alumno podrá entrar en ningún centro sin mascarilla. Los que decidan no llevarla recibirán la atención educativa correspondiente de forma virtual.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha dado a conocer la decisión y ha señalado que esta medida será extensible a todos los centros de la comunidad autónoma y a todos los alumnos a partir de 6 años.

AMPA también manifiesta su descontento

También, la AMPA del Colegio quiere que en el centro escolar se cumplan las normas sanitarias de prevención del coronavirus, entre las que se incluye el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años en espacios cerrados.

"Entendemos la medida llevada a cabo como medida provisional, por lo que exigimos una solución definitiva en el menor tiempo posible considerando que las medidas adoptadas hasta ahora siguen sin cumplir con la normativa vigente y siguen siendo un riesgo sanitario para toda nuestra Comunidad Educativa", apuntaban en un comunicado antes de conocerse la decisión de la Junta.

Más sobre este tema:

Cargando....