SEGÚN LA AEMET
El mes de junio comenzará con una ligera subida de temperaturas "poco a poco" hasta el jueves, cuando volverá la inestabilidad primaveral a la mitad norte y el centro peninsular, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejandro Lomas.
Así, Lomas ha señalado que las condiciones climatológicas serán "muy similares" tanto el sábado como el domingo, donde se registrará una subida de las temperaturas de forma muy ligera y generalizada y sin cambios significativos en el viento. A lo largo de estos dos días también se esperan lluvias débiles y localmente moderadas principalmente en la zona del cantábrico oriental y Pirineos, con cielos pocos nubosos en el resto de la Península.
Además, durante la primera mitad de la próxima semana se mantendrán esos cielos despejados excepto en el extremo noreste peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas. Según Lomas, las temperaturas estos días serán "agradables y más acordes" con esta época del año. No obstante, el jueves volverá la inestabilidad a la mitad norte y centro peninsular, con precipitaciones débiles en zonas de montañas. Además, los termómetros volverán a bajar, si bien "las temperaturas frías del norte" que se han registrado en días anteriores "no volverán".
De esta manera, se abandona un mes de mayo que ha sido el más frío desde al año 1985. Según ha afirmado Lomas, este registro de temperaturas no se debe a ningún motivo concreto, sino que responde a la "oscilación y variabilidad natural" del clima.