OPERACIÓN BIKINI EN MARCHA
Se acerca el verano y con él llegan las prisas... para ponerse en forma. Los gimnasios se llenan de personas que buscan un vientre plano para lucir en la playa y la gente se lanza en masa a hacer ejercicio, un ejercicio que luego a saber si mantiene o no con el paso de los días. Eso sí, los más asiduos a esto de quemar grasa se está encontrando con nuevas opciones para ponerse a tope.
Un ejemplo claro es el 'jumping', y es que saltando se hace un ejercicio más intenso que corriendo. Concretamente se queman el triple de calorías que con el 'running'. Todo se realiza con un pequeño trampolín, en el que se salta y se realizan diversos movimientos.
Ahora bien, también tenemos otros ya más habituales en los últimos años. El ejemplo más claro es el zumba, que consiste en quitarnos grasa de encima a base de ritmo. A base de moverse al son de los últimos grandes éxitos de la música.
Además, la tecnología ha abierto nuevas formas para lograr resultados con la ley del mínimo esfuerzo. El método hypoxi es uno de ellos, es una terapia de vacío que activa el metabolismo de zonas concretas sin apenas moverse. La electroestimulación también otorga lo que se logra con la sala de fitness... pero sin sudar.