Zamora
Es la segunda causa judicial abierta a Cecilio Lera después de que el alcalde aceptara la semana pasada una condena de dos años por corrupción de menores.
El alcalde del municipio de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, va a ser juzgado por presuntamente prostituir a dos menores y abusar sexualmente de una de ellas. Es la segunda causa en la que se ve inmerso el alcalde después de aceptar la semana pasada una condena de dos años por corrupción de menores. El regidor estuvo en prisión provisional por ofrecer dinero a cambio de sexo a una menor.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villalpando,en Zamora, ha dictado el auto de apertura del juicio oral. Se acusa a Lera de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, dos delitos de favorecimiento de la prostitución de menor de edad, un delito de exhibicionismo y un delito de difusión de material pornográfico. Así lo ha indicado información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.
Las dos menores de 14 y 16 años acudieron presuntamente de manera periódica durante al menos tres meses a la casa del alcalde de Castroverde. Lera les habría entregado entre 50 y 100 euros a cambio de sexo y masajes. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial.
Condenado a 2 años de cárcel
La semana pasada, Cecilio Lera fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia de Zamora tras confesar ser el autor de un delito de corrupción de menores: ofreció 300 euros a una menor de edad a cambio de relaciones sexuales en noviembre de 2021.
La pena incluye la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la pena. Esto impide que el alcalde de Castroverde continúe desarrollando su actividad en el puesto.