Juicio Marta Calvo
El juicio contra Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y de abuso sexual a siete mujeres más, encara la recta final con la entrega al jurado del objeto del veredicto.
Los miembros del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, iniciarán la deliberación que concluirá con un veredicto final sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. El objeto del veredicto se entregará en vista pública con instrucciones al jurado.
Esto marcará el fin de un juicio que comenzó el pasado 13 de junio con la elección del jurado popular. Durante semanas los magistrados ha escuchado testimonios y viendo pruebas sobre los supuestos crímenes.
Falta de pruebas
La defensa del acusado de las muertes de tres mujeres alegó la semana pasada que no existían pruebas de los asesinatos y aseguró que las declaraciones del resto de víctimas que declararon contra él parecían estar "guionizadas".
En este contexto, la fiscal encargada de llevar a cabo la investigación ha puesto de manifiesto que las víctimas "todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado" y ha confirmado que se trataba de un asunto de "perversión, maldad y sadismo".
Así, la Fiscalía pide para el acusado 120 años de cárcel, por delitos de abuso sexual como medio necesario para un delito de homicidio contra Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, abuso sexual contra otras siete mujeres y un delito contra la salud pública.
Lo que se sabe del caso
El acusado, que permanece en prisión provisional desde finales de 2019, ha confesado haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo, pero ha negado haberla matado. También niega haber asesinado Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y abusado de las otras mujeres.