TANTA REALIDAD LEVANTA AMPOLLAS
Su último accesorio también sembró la polémica. El sacaleches del bebé glotón fue motivo de discusión estas Navidades en más de un foro. Y no ha sido el único juguete fabricado en España que ha saltado a las portadas. En Reino Unido se formó un buen lío con una reproducción de Hulk al descubrir que escondía unos atributos masculinos desproporcionados.
Los tatuajes, los piercing y el vello púbico de esta muñeca australiana también llamaron la atención, pero la reina de las polémicas en la industria juguetera es Barbie. Fue comenzar a hablar y muchos se llevaron las manos a la cabeza. Una de sus frases: "Las matemáticas son difíciles". Luego vino la versión en lencería. Miles de críticas por su imagen frívola y sexista.
Ni los míticos muñecos de Lego se salvan, su versión con armas, pasamontañas y bombas fue acusada de promover el terrorismo. La muñeca con burka tampoco gustó a todo el mundo y en Israel llegaron a retirar estos muñecos que imitaban a Osama Bin Laden. Otras grandes polémicas han saltado cuando los juguetes tocaban temas como el embarazo o el parto. Bebés con pataletas o que hacen sus necesidades. Nos gusta jugar con la realidad pero no tanto.