continúa sin control
La jueza de Falset (Tarragona) ha encargado a los Mossos d'Esquadra investigar las causas del incendio que desde el pasado miércoles afecta a la comarca tarraconense de La Ribera d'Ebre, sin que por el momento haya ninguna persona imputada por provocarlo. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de Falset ha abierto diligencias previas para aclarar las causas del incendio, tras recibir una información inicial del cuerpo de Agentes Rurales y de los propios Mossos d'Esquadra.
En los informes aportados, se apuntan varias hipótesis como origen del incendio, que ya ha calcinado cerca de 6.000 hectáreas de terreno y sigue sin control, aunque no se señalan autorías.
La principal hipótesis en que trabajaban ayer los Agentes Rurales es que el incendio se inició debido a un tratamiento deficiente del estiércol almacenado en una granja de pollos de La Torre de l'Espanyol (Tarragona). Para determinar con exactitud las causas del fuego, la jueza ha ordenado a los Agentes Rurales que le aporten toda la información de que dispongan y a los Mossos d'Esquadra les ha encargado la investigación sobre las circunstancias en que se inició y la posible autoría del mismo.