PUBLICA SU TERCER LIBRO 'MATAR NO ES FÁCIL'
Dirigió la instrucción del caso Asunta, y acusó a los padres del asesinato. "En el auto de apertura sobre el juicio ya dije todo lo que tenía que decir", asegura José Antonio Vázquez Taín. Dos años después se siente respaldado por el veredicto del jurado: "Uno lo puede compartir o no, creo que es un trabajo bien hecho". Luego ya está en las partes recurrí".
A Vázquez Taín no le han sorprendido Alfonso Basterra y Rosario Porto durante el juicio. Ni el tono desafiante de Basterra ni la aparente fragilidad de Rosario: "Han seguido la personalidad de cada uno. Desconozco si han seguido una estrategia o un pacto, eso lo sabrán ellos", destaca.
En su tercer libro "Matar no es fácil" se adentra en la psicología criminal a través de los casos más mediáticos. Eso sí, ni una linea sobre el caso Asunta. Ni sobre el móvil del crimen: "Eso me lo guardo hasta la tumba". Dedica estas páginas a las "víctimas olvidadas". Juez, y escritor. Por ese orden. Vázquez Taín sigue buscando respuestas en los juzgados y en la literatura.