Coronavirus

Un juez prorroga el aislamiento de Aranda del Duero por el coronavirus

La Junta de Castilla y León solicitó una prórroga del aislamiento en Aranda del Duero tras pasar los 14 días que había ordenado el juez por el aumento de casos de coronavirus en la localidad.

El aislamiento de Aranda del Duero, en Burgos, se prorrogará 14 días naturales debido a los casos de coronavirus. Tras la propuesta de la Junta de Castilla y León de prorrogar otros 14 días el aislamiento el juzgado ha aceptado la decisión ya que "se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la Covid -19 en el municipio de Aranda de Duero prevista inicialmente hasta hoy martes 18 de agosto de 2020", y que con esta decisión "pasan a estar vigentes desde las 00:00 del día 19 de agosto del año 2020 hasta que se cumplan los 14 días naturales que contempló la misma".

La Junta había pedido al juzgado una prórroga de siete días pero el juez acepto cuatro días. Tras pasar estos días ha decidido que se establezcan otros 14 días naturales a partir del 19 de agosto.

En el informe se detallan que hay 605 casos de coronavirus, y que del 10 al 16 de agosto se han detectado 168 casos, de los que 18 se encuentran hospitalizados debido al coronavirus y cuatro ingresadas en la UCI.

De los 605 casos de coronavirus solo se ha encontrado relación en 201 casos a los 50 brotes identificados, por lo que los 404 restantes no tienen ningún vínculo.

Desde el comienzo de la pandemia en Castilla y León se han registrado más de 20.000 casos de coronavirus y más de 2.700 fallecidos por el virus.

Más sobre este tema: