sociedadSucesos

Atentado

El juez investiga como acto terrorista el atropello en una terraza de la localidad murciana de Torre Pacheco

En el coche se encontró una nota en la que se indicaba que el atropello era un atentado, según adelanta el El Mundo. El conductor fallecido, un marroquí de 30 años, presentaba heridas de arma blanca

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias este martes para investigar como terrorismo el atropello que protagonizó un conductor marroquí en la terraza de un bar de Roldán (Torre Pacheco, Murcia) el pasado viernes, día 17, y en el que una persona murió arrollada por el vehículo.

El principal motivo de que se haya derivado este asunto a la Audiencia Nacional, y que se investiga bajo secreto de sumario, es el de una nota encontrada en el coche en la que aseguraba que se trataba de un atentado, según ha adelantado El Mundo.

Facultades mentales "perturbadas"

No obstante, aún no queda clara si la intención del conductor, que murió en el accidente al acabar impactando su vehículo contra un muro, era la de perpetrar un atentado yihadista o si tenía perturbadas sus facultades mentales.

Con estas dos vías trabajan los investigadores de la Guardia Civil que decidieron trasladar sus pesquisas a la Audiencia Nacional por las referencias a acciones terroristas que figuraban en la nota manuscrita. No descartan, no obstante, que el individuo sufra algún desequilibrio mental, pues el escrito contienen muchas "incongruencias".

Señal islamista

Según publica El Mundo, además de la carta "siguiendo las reglas radicales islamistas", un testigo asegura que el agresor hizo un gesto típico de los yihadistas antes de arrollar a los ocupantes de la terraza.

El conductor fallecido, un marroquí de 30 años, presentaba heridas de arma blanca. En un principio, la Guardia Civil consideró que se las pudo haber producido alguien antes del accidente.

Los investigadores de la Policía Judicial, de hecho, encontraron en el interior del automóvil siniestrado un cuchillo, que fue decomisado y que tenía en su filo sangre del chico. Ya en la primera inspección ocular del cadáver en el lugar del suceso (en el que murió un cliente del bar), forenses y agentes detectaron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con un arma blanca, previas al siniestro vial en sí, señala el diario La Opinión.

Más sobre este tema: