CASO DE LISTERIOSIS

La juez envía a prisión al gerente y al administrador único de Magrudis

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el gerente de Magrudis y de su hijo que actuaba en la empresa cómo administrador único. El juez ha dejado en libertad a otro de sus hijos con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 11 y 25 de cada mes.

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, ha decretado este jueves la entrada en prisión provisional sin fianza del gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y de su hijo y administrador único, Sandro Marín Rodríguez.

Asimismo, ha dejado en libertad provisional a Mario Marín Rodríguez, hijo del gerente de la empresa Magrudis, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 11 y 25 de cada mes.

El también hermano del administrador único de Magrudis, empresa que comercializó la carne mechada 'La Mechá', que ha dado positivo por listeria es propietario de otra empresa domiciliada en una "nave contigua" a la citada compañía y que no cuenta con registro sanitario, según ha denunciado este martes la organización de consumidores Facua, personada en la causa judicial.

Los tres detenidos, que se encontraban bajo custodia de la Guardia Civil, han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, organismo judicial que ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos, para prestar declaración.

Más sobre este tema: