Incendio Algemesí
Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del incendio declarado en una vivienda de Algemesí, en Valencia, donde murió un hombre de 41 años.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, en Valencia, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional y sin fianza para el detenido como presunto autor del incendio declarado en una vivienda de Algemesí, donde murió un hombre de 41 años y hay tres personas heridas, una de ellas un menor de 8 años, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El juez ha recibido este jueves al detenido y ha decretado su ingreso en prisión, investigado en una causa abierta por delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia.
El presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años, ha acudido a la Comisaría de Policía de Alzira sobre las 13:30 horas, donde ha explicado su versión de los hechos, aunque finalmente ha sido detenido.
Los heridos vivían en la vivienda contigua a la del incendio. A pesar de que el fuego no se había declarado en este piso, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir, la casa se vio inundada de humo y ya no pudieron salir.
El fuego se ha originado sobre las 06:30 horas, en una vivienda del bloque José Sales de Algemesí. Los bomberos fueron los que tuvieron que rescatar a los tres adultos que se habían quedado atrapados en la vivienda afectada por el humo, mientras que el menor, de 8 años, se tiró por la ventana para tratar de huir. El menor tuvo que ser asistido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.
Los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres adultos, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado el humo.