Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Día de Andalucía en Madrid

Juanma Moreno suspende la celebración del día de Andalucía en Madrid para que el evento no quede manchado por la crisis del PP

La crisis del PP ha provocado que se cancele el evento del Día de Andalucía en Madrid.

La crisis del Partido Popular está dejando muchos titulares y noticias impactantes e incluso ha recalado en Andalucía pues Juanma Moreno ha tenido que suspender un evento por esta crisis. El presidente de Andalucía tenía previsto celebrar mañana 22 de febrero el día de Andalucía en Madrid, pero lo ha cancelado porque no quiere que el evento quede manchado por la polémica y ha comunicado que se aplaza unas semanas.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido, para el próximo lunes 28 de febrero. Esta fecha coincide con el Día de Andalucía, algo con lo que Juanma Moreno ha protestado a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del presidente de Andalucía en la red social ha sido el siguiente: "El #28F es el #DíaDeAndalucía. No es acertado hacernos elegir entre el día de nuestra Comunidad y la asistencia a un órgano del PP. Las decisiones deben tomarse con tacto y sensibilidad en un momento tan crucial como este. Es hora de saber sumar. Siempre con los andaluces", escribía.

Juanma Moreno reclama diálogo

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado hoy "diálogo" y que la dirección nacional y los líderes territoriales del partido se sitúen a la altura de las circunstancias para tartar de encontrar "lo más rápido posible" una solución al "gravísimo problema" del Partido Popular.

Moreno ha dicho después de un acto en el Palacio de San Telmo que el partido debe resolver "lo antes posible" el "gran problema" que tiene en estos momentos y pide a la dirección nacional que se haga "con diálogo". Esa petición será la "contribución" por parte del PP de Andalucía, por lo que espera, confía y desea "que tanto la dirección nacional como el resto de representantes del partido en el ámbito provincial y autonómico estén todos a la altura de las circunstancias".

Más sobre este tema:

Cargando....