Sucesos
Según el letrado, Acuri envió "mensajes intimidatorios" a su expareja, avisándole de que se encontraba en España y que en caso de que se produjeran episodios de maltrato psicológico contra el hijo menor intervendría de forma inmediata.
Juana Rivas y su hijo mayor ha interpuesto una denuncia en los Juzgados de Málaga contra Francesco Arcuri, padre de los dos hijos que tuvieron en común, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de violencia de género, después de las últimas comunicaciones que ella ha recibido.
Según consta en el documento, dado a conocer por el letrado Carlos Aránguez, representante de Juana Rivas, ella y su hijo mayor han registrado una denuncia por los "mensajes intimidatorios" recibidos por parte de Acuri, quien supuestamente le avisaba de que se encontraba en España y que en caso de que se produjeran episodios de maltrato psicológico contra el hijo menor intervendría de forma inmediata.
Esta cuestión, a juicio del representante legal de Rivas, resulta "extraña" al recordar que el hijo menor de ambos, que pasará las vacaciones de Navidad con la madre, viajó este domingo solo desde Milán con el servicio de acompañamiento de menores de la aerolínea.
El letrado ha considerado que estos hechos son constitutivos de la presunta comisión de un delito de violencia de género y ha defendido que se investiguen en España, al reflejarse en la denuncia que Arcuri actúa "con la clara intención de amedrentar" a Rivas con el envío de los "múltiples mensajes".
En otro de ellos, presuntamente, el padre de los niños habría acusado a Rivas y a su hijo mayor de haber "saboteado" el teléfono del hijo menor y que se disponía a informar a quien procediera al respecto.
Aránguez ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de coacciones, por lo que ha pedido que se remita al tribunal italiano competente dado que estos presuntos hechos se cometieron en ese país, adoptando las medidas "cautelares urgentes oportunas".
Los denunciantes, en compañía del hijo menor, han decidido abandonar su domicilio habitual y marcharse a casa de unos conocidos, según consta en la denuncia, en la que se pide además que se adopten como medidas cautelares una orden de protección para los tres con la intención de garantizar su "seguridad y bienestar".
La noticia de hoy nos llega tres días después de que un juzgado de Granada haya decidido procesar, y dejar por tanto a las puertas de juicio, al magistrado Manuel Piñar, por un posible delito de odio cometido en varios post de Facebook. El auto explica que hay "sólidos indicios" de que fue el autor de esos mensajes y deja en manos de la acusación y la Fiscalía abrir juicio oral contra él. Por ahora Piñar ha negado haber sido el autor de esos mensajes.
Hace tres semanas, Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, ha pedido ayuda a la justicia italiana para su hermano pequeño. En un comunicado y un vídeo enviados a la Fiscalía de Cagliari, el joven, que vive con su madre en el domicilio de esta, ha solicitado que la custodia de Daniel, el menor de los niños, recaiga en Juana Rivas para que pueda vivir con ellos. Lo solicitó alegando que corría "un gran peligro".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com