ACTITUDES Y TENDENCIAS DE UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES
Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32% por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (13%) y los portugueses (11%).
Son datos del informe 'Young Business Talents' sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.
En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha y Andalucía, por encima notablemente de los madrileños y catalanes.
A otro tercio de los jóvenes españoles les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. Y de este porcentaje, Castilla y León y Galicia son las comunidades con jóvenes más emprendedores.
Con todo, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, que son los que más quieren emprender con un 58%.
En cuanto al sector servicio -tanto público como privado- para el 86,7% de los jóvenes españoles el sector servicios resulta mucho más atractivo que el sector industrial o el agrícola o ganadero.
Por último, parece que no existe entre los jóvenes uno de los problemas del mercado laboral español que suele ser su tradicional rechazo a la hora de cambiar el lugar de residencia por motivos laborales.
El 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia.