LA LLAMADA 'HUELLA DIGITAL'
Internet puede pasarnos factura a la hora de conseguir un empleo. Comentarios desafortunados y fotos comprometedoras pueden arruinar una oportunidad laboral. Los expertos recomiendan pensar en el futuro, antes de publicar algo en las redes sociales.
Escribir un comentario inapropiado en las redes sociales puede resultar muy caro. En España el 10% de los jóvenes, entre 16 y 34 años, pierden una oportunidad de trabajo por subir a internet publicaciones fuera de lugar.
Cada vez más empresas comprueban -antes y después de contratar a un candidato- el rastro que ha dejado en la red. Fotos comprometedoras o frases irrespetuosas, son algunas de las cosas que las empresas tienen muy encuenta antes de contratar a un candidato.
Aunque se intente borrar, una vez está en la red siempre permanece. "Hay cierto que no es borrable, es decir, si tu has puesto un comentario en una red social y luego te arrepientes, no se puede hacer nada", explica Joaquim Coll, un experto en seguridad en Internet.
Hoy las redes sociales nos hacen más que nunca esclavos de nuestras palabras.
El Gobierno rebaja a 75 los españoles que permanecen sin localizar en Colombia tras el terremoto
El ministro de exteriores asegura que no constan españoles fallecidos ni heridos y anuncia un primer paquete de un millón de euros en ayuda humanitaria.