SEGÚN UN ESTUDIO DE CÍRCULO FORMACIÓN

Un 40% de jóvenes españoles estaría dispuesto a trabajar por 15.000 euros al año

Un estudio elaborado por Círculo Formación durante el FIEP ha desvelado las preferencias salariales de los jóvenes a la hora de lograr su primer empleo. A pesar de que un 40% trabajaría por 15.000 euros, un 6% no aceptaría un trabajo por menos de 35.000. Además, el 38% de los que planean cursar un máster se lo costeará con sus ahorros.

Según un estudio elaborado por la consultora Círculo Formación durante la feria de estudios de postgrado FIEP 2015, hasta un 40% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a aceptar su primer trabajo con un salario de 15.000 euros al año. Frente a eso, un 28% trabajaría por 20.000 y un 6& no aceptaría trabajar en su primer puesto por un sueldo menor de 35.000 euros anuales.

En cuanto a la realización de los másters, lo que más valoran a la hora de cursarlos, en un 46%, es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan, mientras que un 25% tendría en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado. Un 16& valoraría el presitigio del centro.

Los objetivos por los que deciden hacer el máster también son variados. El 36% lo hará para ampliar su formación y un 29% para encontrar un trabajo. Por su parte, un 26% lo que busca es mejorar su cualificación para lograr un mejor puesto.

Los programas de postgrado más demandados por los jóvenes españoles siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA's, finanzas o banca), que suman un 28%. Les siguen los pertenecientes al área de ciencias Sociales y Jurídicas (18%), y Marketing, Diseño y Comunicación (14%).

A la hora de financiar su máster, el 41% recurrirá a la ayuda de sus padres, y el 38% tiene pensado costearse el programa con sus ahorros.

Más sobre este tema: