Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que se quedó encerrado dentro del supermercado en Zaragoza. Tenía la intención de robar y también de cenar. Al momento de ser descubierto, el joven se había comido un paquete de salchichas y bebido un zumo.
La alerta fue dada por la central de alarmas a la que está conectado el local. La responsable se acercó hasta el supermercado junto a la Policía Nacional para comprobar lo que ocurría, según el 'Heraldo de Aragón'.
Una vez llegaron al establecimiento, la puerta de la entrada no estaba forzada. Sin embargo, en el interior la trabajadora se percató de que una nevera no estaba colocada en su sitio.
Al momento, la responsable fue a la oficina para encender las luces y poder observar el supermercado, para comprobar que todo estaba correcto. Pero al llegar, se encontró a una persona que tenía un manojo de llaves en la mano intentando abrir la caja fuerte.
Después, comprobaron que había registrado las taquillas y los vestuarios de los empleados, pues estaban todos revueltos.
"Encerrado" en el baño
El joven explicó que se había quedado "encerrado" en el baño. A los agentes les pareció algo improbable ya que los aseos no son públicos y la puerta de entrada no está en la zona destinada a los clientes.
En el almacén, la Policía encontró un paquete de salchichas y un zumo ya consumidos. El joven llevaba una mochila en la que guardaba tres pantalones y cuatro camisas de una tienda, todas nuevas y algunas con las etiquetas y las alarmas puestas.
El detenido fue puesto a disposición judicial. La magistrada lo dejó en libertad provisional pendiente de ser juzgado.