sociedadSucesos

Muerte en el trabajo

Una joven muere mientras trabajaba en una hamburguesería en Zaragoza

La joven de 21 años estuvo ingresada durante cinco días en la UCI de un hospital de Zaragoza hasta que se produjo su muerte.

Paciente enfermo en la cama de un hospitaliStock

Una joven malagueña de 21 años ha fallecido esta semana en el hospital, después de haber sufrido cinco días antes un derrame cerebral mientras trabajaba en una conocida cadena de hamburguesas en Zaragoza.

La chica "se encontraba trabajando en el establecimiento, cuando se empezó a encontrar mal y fue desplazada en ambulancia al hospital", han informado fuentes de CCOO. Una vez allí los sanitarios pudieron confirmar que la joven, que no tenía patologías previas, había sufrido un derrame cerebral.

En el hospital se le derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la chica permaneció ingresada durante cinco días hasta que lamentablemente se produjo su muerte por accidente cerebrovascular.

Desde CCOO indican que "no parece que haya responsabilidad de la empresa", si bien recuerdan desde el sindicato que "es accidente laboral porque sucedió en el puesto de trabajo de la joven". "El marco legal dirá si fue una patología no traumática y determinará la causa", añade el sindicato.

La joven se encontraba en la capital aragonesa desde el pasado verano, donde se había mudado para cursar un ciclo formativo de grado superior. Lo compaginaba trabajando por las tardes en un local de una famosa hamburguesería situado en el barrio zaragozano de San José.

Luto en su pueblo

En Periana (Málaga), la pequeña localidad de donde procedía la joven, sus vecinos se encuentran consternados por la trágica noticia. Tal y como recoge el diario malagueño 'Sur', el Ayuntamiento de esta localidad decretó dos días de luto y trasladó "las condolencias y muestras de solidaridad a los familiares y amistades de la fallecida".

Por su parte, el alcalde, Rafael Torrubia (PSOE), ha dicho que el suceso "es un drama para el pueblo por la juventud de esta vecina". Igualmente, el edil ha señalado que la conmoción en el pueblo es inmensa ya que se trata de "una familia grande por ambas partes y no se esperaba este final, sucedió el miércoles por la tarde y había esperanzas de que se recuperara".

La familia, que se desplazó desde esta localidad a Zaragoza para recoger los restos mortales de la joven, ha decidido donar los órganos de la que era la mayor de dos hermanos. El pasado miércoles celebraron el funeral de esta chica en su pueblo, donde sus familiares y vecinos le pudieron dar el últimos adiós.

8 personas fallecidas

Aunque no se ha confirmado que este caso se trate de un accidente laboral, CCOO y UGT han denunciado el creciente número de muertes por esta causa en la comunidad y exigen medidas urgentes para poner freno a esta trágica situación. Según el cálculo de los sindicatos, sólo en Aragón ya van 8 personas fallecidas por accidente laboral en lo que va de año.

A fin de denunciar esta situación y de recordar a todas estas víctimas mortales, ambos sindicatos han convocado una nueva concentración de protesta en Zaragoza el próximo lunes 11 de marzo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com