Crisis migratoria
Un joven migrante ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta tras precipitarse al suelo de madrugada desde una altura de unos 10 metros en el puerto.
Un migrante marroquí que resultó herido al caer desde unos diez metros en el puerto de Ceuta ha fallecido. El joven ingresó este viernes por la noche en estado grave en el Hospital Universitario de Ceuta. Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo en el muelle de la Puntilla, en las inmediaciones de la estatua del Hércules, donde el inmigrante se encontraba junto a otros compañeros. Por causas que se desconocen, el joven se precipitó al vacío, tras lo cual acudieron hasta la zona agentes de la Policía portuaria y de la Guardia Civil.
En esa zona del puerto se suelen acumular inmigrantes a la espera de poder llegar a uno de los barcos que están atracados en el puerto ceutí para llegar a la Península.
En el Área de Traumatología del Hospital Universitario permanece internado tras ser golpeadocon un bate de béisbol en la calle poco después de medianoche otro joven que supuestamente también formaría parte de los 8.000 ciudadanos marroquíes que accedió irregularmente a erritorio español entre el lunes y el miércoles.
En lo que va de semana en el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ha atendido a 516 personas, 65 durante las últimas 24 horas. El migrante marroquí que intentó suicidarse colgándose de un puente peatonal junto a la frontera del Tarajal permanece internado en el Área de Psiquiatría del Hospital.
En la playa del Tarajal la Guardia Civil ha recuperado desde el lunes dos cadáveres, ambos de jóvenes súbditos del Reino alauita fallecidos presuntamente por ahogamiento en su intento de alcanzar la localidad española norteafricana.