sociedadSucesos

Emergencias Madrid

Un joven herido de gravedad tras ser apuñalado en Puente de Vallecas

Las heridas se han producido en la espalda al nivel del hemitórax izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación.

Puente de Vallecas, en Madrid, ha sido el escenario de un ataque casi mortal a un joven de 23 años. Actualmente se encuentra herido de gravedad tras haber recibido dos puñaladas ejecutadas por arma blanca.

Emergencias Madrid ha acudido al lugar de los hechos para socorrer al joven varón. "Samur atiente en un parque de Puente de Vallecas a un varón de 23 años con heridas de arma blanca en espalda y antebrazo. Intubado grave. La Policía Nacional ha colocado un torniquete en investiga la agresión. Policía municipal ha facilitado el traslado al hospital al convoy sanitario", informan mediante redes sociales.

Ha sucedido en la calle Arroyo del Olivar, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Samur-Protección Civil han atendido al joven por dos heridas causadas por arma blanca: una en la espalda, concretamente en el hemitórax izquierdo, que le ha producido un neumotórax y otra herida en el antebrazo izquierdo con semiamputación. Actualmente se encuentra inestable y le han drenado con un tubo de tórax e intubado ha sido trasladado grave al hospital.

Carlos Rodríguez, Supervisor de guardia Samur-Protección Civil informa: "Hemos atendido a un varón de 23 años, presentaba principalmente dos heridas por arma blanca, una de espalda a nivel de hemitórax izquierdo y otra en antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo. Se encontraba inestable y lo que más riesgo corría en ese momento era la entrada de aire en el pulmón, hemos tenido que drenar a través de un tubo de tórax".

Otros casos parecidos

Un suceso parecido ocurrió el pasado julio, cuando un joven de 23 años resultó herido de gravedad al recibir al menos siete puñaladas a la altura del número 10 de la calle de María Encinas, en Puente de Vallecas.

El Samur se encontró en esta ocasión al varón con "múltiples heridas por arma blanca, al menos cuatro en el tórax y tres en la zona lumbar" y "bajo nivel de consciencia". Una portavoz de emergencias Madrid informó a Europa Press sobre este caso que una de las heridas del tórax le había afectado al pulmón, lo que le ha generado un neumotórax. Fue intubado y trasladado con pronóstico grave también al Hospital 12 de octubre.

Fuera de Madrid, en los, últimos meses, también han ocurrido hechos similares. Un hombre de 35 años fue detenido en el municipio vizcaíno de Ugao-Miraballes tras apuñalar hasta en cinco ocasiones a una mujer con la que, según informa la Ertzaintza, no mantenía una relación previa. La mujer tuvo que ser trasladada hasta el hospital al presentar cortes en la espalda y tórax. La agresión tuvo lugar en el aparcamiento de una discoteca en torno a las 17:30 horas del domingo. La víctima se encontraba dentro de un coche charlando con el atacante, como muestran las cámaras de seguridad de la zona. Fue entonces cuando el hombre sacó un arma blanca de su bolsillo y se lanzó contra la mujer, apuñalándola en múltiples ocasiones.

La mujer fue trasladada al hospital de Cruces, mientras que el presunto agresor, tras salir huyendo, logró ser retenido por el personal de la discoteca hasta que llegaron los agentes de la Ertzaintza. Este fue trasladado a dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial.

La Ertzaintza descartó que se tratase de un caso de violencia machista, dado que no existía una relación previa entre el agresor y la mujer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com