Sucesos
Algunos vecinos de la zona indicaron que los chavales podrían ser menas del centro de la Casa de Campo.
En la noche del pasado miércoles, en Madrid, una joven de 22 años fue asaltada mientras se encontraba en el metro de Batán, en Casa de Campo. El ataque lo llevaron a cabo varios menores, con la intención de robarle el teléfono móvil, y la mujer acabó con varias heridas y lesiones.
Los autores del ataque, de entre 15 y 17 años, la empujaron por unas escaleras, provocándole un esguince en el tobillo, así como una contusión en la pierna derecha. LaPolicía Nacional, en estos momentos, está investigando si los que han cometido el asalto son menas del centro de primera acogida de la Casa de Campo, ya que no sería el primer acto de delincuencia que cometen en las últimas semanas.
La tiraron por las escaleras para robarle el móvil
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, hacia las 20:45 horas de la noche. La joven estaba por las escaleras de la estación, cambiando de andén, cuando fue sorprendida por un menor que trató de arrancarle de las manos tanto una bolsa como el teléfono móvil, dando comienzo a un forcejeo. Finalmente, el chico la tiró escalera abajo, "cayendo al suelo bruscamente", tal y como se extrae de la denuncia policial.
Junto a este menor se encontraban otros dos, todos en chándal y con la cara tapada. Tras empujar a la joven, escaparon hacia el interior de la casa de campo. La víctima avisó a los agentes, que se personaron en el lugar y la ayudaron. De la misma manera, algunos vecinos que estaban en la zona indicaron que los chavales podrían ser menas del centro de la Casa de Campo.
Así, tanto la Policía como la joven fueron al centro. Allí, les dijeron que los sospechosos y que eran jóvenes muy problemáticos y que habían formado parte de varios delitos en las últimas semanas. Por otro lado, una de las educadoras del centro acusó a la víctima de racista tras la descripción que ofreció de los menores.
Varios menas problemáticos serían los responsables
El pasado martes, otra joven sufrió un episodio prácticamente idéntico y en el mismo sitio, cuando varios menores la rodearon e intentaron hacerse con su móvil. Ella cayó al suelo y recibió numerosas patadas, aunque los agresores escaparon sin robarle nada.
Los vecinos aseguran que estos sucesos se están intensificando desde el pasado mes de noviembre, con la llegada de algunos menas problemáticos al centro de menores. Además de a personas, han intentado robar en viviendas, escalando por las fachadas. La Policía ha detenido a varios y los ha puesto en libertad por diferentes delitos contra restaurantes del Lago y en el interior de varias autocaravanas instaladas en la zona.