EN 2015
Una estudiante estadounidense falleció tras caerse en la casa de Manuel Blanco Vela, el empresario turístico sevillano sobre el que la Embajada de EEUU ha emitido una alerta de seguridad.
El indecente tuvo lugar en 2015 cuando la fallecida se encontraba en casa de Manuel Blanco en la Juncal, Sevilla. Ambos se conocieron en una discoteca a la que ella había acudido a celebrar su cumpleaños con un grupo de amigas.
En un momento dado, ella y una amiga deciden irse a casa de Manuel Blanco. Según publica Diario de Sevilla, él las llevó a su casa con la justificación de tomar la 'penúltima' copa aunque la instrucción interpretó que tenía intención de mantener relaciones sexuales con alguna de ellas.
Una vez allí, ellas estaban ebrias mientras que él se encontraba sobrio. La fallecida decidió meterse en el jacuzzi de la casa que estaba vacío parcialmente desnuda. Después de que él la sacara de allí, la joven dio muestras de no ser capaz de mantener la verticaldiad.
La joven se quedó sola en la terraza, la cual estaba protegida por una valla excepto en un tramo. Zona por la que se cayó la joven. La Policía no halló huellas de calzado ni de pie desnudo en la cornisa que hay bajo el pretil, por lo que cree que "Lauren debió acercarse al pretil sin protección y perder el equilibrio, cayendo involuntariamente".
El Grupo de Homicidios encargados de la investigación explican que no se descarta que la actitud de Manuel Blanco sea penalmente reprobable ya que se encontraba sobrio y dejó sola a una joven de 21 que mostraba claros signos de embriaguez.
Te puede interesar: