CONSIGUIÓ CASI 3.000 EUROS

Un joven es detenido tras extorsionar a una menor a través de una red social

Amenazaba a la víctima con publicar unas fotos comprometidas.

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un joven acusado de extorsionar a una menor de edad a través de la red social Tuenti. Según la investigación llevada a cabo, el arrestado amenazaba a la su víctima con sacar a la luz unas fotos "comprometidas" si ésta no le proporcionaba dinero.

En total, el joven consiguió un botín de casi 3.000 euros desde que el pasado mes de abril comenzara a extorsionar a la menor. La investigación se inició después de que el padre de la chica denunciara que a su hija la estaban extorsionando a través de Internet, que la amenazaban con matarla a ella o a sus padres si no le entregaba cierta cantidad de dinero.

La víctima, no obstante, no había contado nada a nadie de su familia, y el padre supo que extorsionaban a su hija cuando investigó por qué le iba faltando dinero en casa de forma regular, ha informado la Guardia Civil.

El detenido averiguó que la menor, como ocurre en muchos casos, tenía en su página personal unas fotos un tanto comprometedoras.

Este joven, al principio, a cambio de no decir nada a sus padres sobre esas fotografías, le pidió 10 euros; luego fueron 20, más tarde 100, 500, y así hasta llegar a los 2.890 euros que al parecer consiguió extorsionarle, a la vez que aumentaba el tono de las amenazas.

Los guardias civiles del Area de investigación de Armilla debidamente autorizados han accedido a la página personal de esta menor y han comprobado la veracidad de las amenazas.

Con posterioridad han conseguido averiguar la identidad del presunto extorsionador y que tenía su domicilio en Santa Fe, y allí fue detenido. El joven, que carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Más sobre este tema: