Violación
La joven, junto a dos chicas más, había acudido a una fiesta donde conoció a los agresores. Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Tetuán.
Una joven, de 21 años, ha denunciado una violación grupal por tres individuos en un piso ubicado en el distrito madrileño de Tetuán. La víctima ha identificado al inquilino de la casa y la Policía Nacional investiga los hechos para identificar a los supuestos autores.
La joven, junto a su hermana menor y otra amiga más de 23 años, conocieron a cinco chicos en una discoteca del distrito de Villaverde, pero decidieron ir a la vivienda, un piso turístico, para ir a una fiesta privada. Allí, admitió que tomó de forma voluntaria una sustancia que le dijeron que era cocaína rosa o tusi junto con alcohol.
"Había mucho jaleo por la noche con música, incluso no dejaban dormir aunque casi siempre pasa durante los fines de semana en este piso", dice una vecina de edificio.
Tras consumirla, asegura que perdió el conocimiento y que tres chicos la habían llevado a otra habitación. Horas después, asegura que despertó con "tres penes en la cara" y que comenzó a gritar. Las dos chicas, que estaban en otra habitación hablando con los otros dos chicos, escucharon sus gritos y salieron para ver qué ocurría. Al ver que tres chicos la violaban, la ayudaron a ponerse la ropa y abandonaron el piso.
En la calle, una patrulla de la Policía Municipal fue requerida por las tres jóvenes, una de ellas llorando y vomitando. Las tres explicaron lo ocurrido y que se habían quedado paradas en la calle hasta que vieron el coche patrulla. Al momento, una ambulancia del Samur trasladó a la víctima y a otra de las chicas, su hermana menor, al Hospital de La Paz y activaron el protocolo contra agresiones sexuales.
Los agentes activaron más patrullas, ya que los presuntos violadores se encontraban en la vivienda según las jóvenes. Sin embargo, al llegar a la vivienda junto con la amiga de la víctima y tras varias llamadas para que les abrieran la puerta, solo se encontraba una mujer de la limpieza. Esta afirmó que solo se encontraba ella. Los sospechosos habían huido por la azotea del edificio.
"Escuché que una mujer le dijo a la Policía que habían huido por la azotea. En esta zona, si suben hasta arriba del todo, la huida es bastante sencilla al comunicar unas azoteas con otras", explica una vecina del edificio contiguo.
"La chica estaba semiinconsciente, devolviendo, muy mareada"
Los vecinos del edificio aseguran que la fiesta se produjo en el piso, que está okupado. En el edificio, que cuenta con más de 130 viviendas según ha podido saber 'Espejo Público', conviven varios propietarios con varios okupas en diferentes domicilios. Explican que en varias ocasiones han sucedido peleas y otros incidentes.
"La chica estaba semiinconsciente, devolviendo, muy mareada. Lo que pasa es que daba la casualidad de que la Policía ya estaba en la calle porque había ocurrido otro incidente en la misma calle. Desde las 17:00 horas, estaban las ambulancias y la Policía yendo al solar que comunica con esa calle. Tuvo la suerte que la atendieron rápido", explica la misma vecina.
¿Qué es la cocaína rosa o tusi?
La cocaína rosaes conocida también como tusi, nexus o eros. Se trata de una sustancia en la que su composición está basada en la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA.
La combinación de ambas sustancias causa efectos alucinógenos y una sensación de euforia. La cocaína rosa es una droga sintética peligrosa debido al nivel de adicción que genera, comparado con las metanfetaminas. Sus efectos tienen una duración de entre cuatro y ocho horas y puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión y despersonalización.