Racismo
Según denuncia el joven, los vigilantes del local le dieron una paliza mientras le gritaban frases racistas como "Moro de mierda".
La madrugada del pasado 6 de marzo, el joven hacía cola para entrar a la discoteca Mya, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. En ese momento los vigilantes no le dejaron acceder y alegaron que tenía que haber sacado la entrada por internet, además insistían en que el aforo estaba completo.
A los pocos minutos consiguió acceder con un grupo de holandeses que lo hicieron sin problema. Pidieron el DNI a todos los miembros del grupo y entraron con una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada de esa noche.
Cuando fueron a pedir una consumición, uno de los porteros se acercó al joven marroquí, le increpó y le obligó a salir. Según consta en la denuncia, una vez fuera le rodearon 6 o 7 vigilantes, que comenzaron a agredirle y a golpearle mientras le gritaban "moro de mierda, te mato". La víctima esa misma noche acudió a una comisaría y presentó una denuncia. También tuvo que acudir a Urgencias por la paliza recibida. En el parte médico consta que sufre una fractura nasal.
De momento el juzgado de instrucción nº 14 de Valencia ya ha abierto una investigación y se han identificado a varios agentes de seguridad de la discoteca, asegura el abogado de la víctima, Juan Molpeceres. Días después de la agresión, el joven acudió a València Acull y desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de València Acull se le ha acompañado y orientado en todo el proceso de denuncia.