PROVOCA PARANOIA EXTREMA Y AGRESIVIDAD
Paranoia extrema, psicosis, agresividad, instintos suicidas y hasta mordiscos, son las reacciones que puede provocar una nueva droga. La consumió presuntamente un joven en Mallorca, y hasta 10 agentes tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo. La Guardia Civil investiga si ese joven y otros tres turistas ingleses tomaron MDPV o 'droga caníbal', como se ha bautizado a esta sustancia.
Se trata de un potente estimulante utilizado en los años 50 y que ahora parece haber llegado en nuestro país. Apenas hay estudios sobre esta droga, lo que ha hecho extremar las precauciones. Durante un tiempo se pensó que fue la que llevó a Rudy Eugine a devorar el 75 por ciento del rostro a un mendigo en Miam. La autopsia lo descartó meses después.
El que la consume cree que todas las personas que le rodean quieren atacarle. Se acelera su ritmo cardíaco, aumenta la presión sanguínea y sienten calor. Por eso tienden a desnudarse.
La paranoia les lleva a que no tengan conciencia de su propio cuerpo. No responden al dolor, ni siquiera al que produce la fractura de alguna extremidad.