Agresión
La chica está condenada a 6 años de prisión por arrancarle la lengua a su pareja de un mordisco. Ahora, la defensa de su novio teme que ella se haya fugado a Tailandia y que no cumpla la condena.
Adaia López fue condenada a seis años de cárcel por la Audiencia de Barcelonaen mayo de 2021. Durante el juicio se consideró probado que la joven arrancó de un mordisco la lengua a su pareja. Unos hechos que ocurrieron en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2016.
Ella tenía 22 años y él 40. Ambos mantenían una relación sentimental que calificaron de tormentosa. Según el escrito de la Fiscalía, la joven mordió a su novio en el transcurso de una fuerte discusión "con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y le propinó un mordisco en la lengua", que "tuvo que ser suturada sin posibilidad de reconstrucción".
Durante el juicio, él mantuvo que ella era una persona muy violenta y agresiva y que ambos se enzarzaron en una pelea. Ella, por su parte, aseguró que el mordisco fue un acto reflejo después de que él intentara ahogarla y que lo hizo para defenderse.
Podría haberse dado a la fuga
El abogado de la víctima, Pepe Rey, asegura ahora que, aunque la sentencia es firme, ella no ha ingresado en prisión y temen que se haya fugado para huir de la Justicia. Denuncia además que la joven está "disfrutando de unas vacaciones asiáticas" porque han recopilado fotografías de sus redes sociales en las que dice estar en Tailandia. Por ello, piden su inmediato ingreso en prisión.
"Tenemos a una señora que cometió unos hechos gravísimos, dejó a una persona sin lengua y, a día de hoy, parece ser que no está todavía a disposición de la Justicia, a pesar de que la sentencia es firme desde hace dos meses", explica Rey.