GIRONA
Un vecino de Girona de 21 años ha apuñalado a un menor del que asegura que le robó un móvil la semana pasada y cuyos amigos le han propinado una paliza que han dejado a agresor y víctima en estado grave y pronóstico reservado, respectivamente, según informan los Mossos d'Esquadra.
Los hechos han tenido lugar cuando un joven, de nacionalidad española, ha creído reconocer al ladrón de su teléfono, un chico marroquí de diecisiete años. El agresor ha apuñalado dos veces a la víctima y tres amigos que se encontraban con ésta se han abalanzado sobre el primero y le han propinado una paliza.
Unos testigos han avisado a emergencias y los dos han sido trasladados al Hospital Trueta de Girona, donde se encuentran en estado grave. Los tres amigos del joven marroquí, de 18, 20 y 24 años y con el que comparten nacionalidad, han sido detenidos.
El agresor se encuentra en el Hospital Trueta custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra y se procederá a su detención cuando resulte pertinente como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.