DESDE UNA SÉPTIMA PLANTA

Un joven alemán, última víctima del 'balconing' en Lloret

Tenía 19 años. Los vecinos de la localidad gerundense han explicado que el chico "intentaba pasar del balcón de un hotel hasta el de otro" cuando cayó al vacío.

Un joven de diecinueve años de nacionalidad alemana falleció en la madrugada de este viernes cuando saltaba de un balcón a otro, la práctica conocida como 'balconing', en el municipio gerundense de Lloret de Mar. La víctima ha caído desde un séptimo piso en un bloque de apartamentos.

Los vecinos de la localidad han explicado que el chico "intentaba pasar del balcón de un hotel hasta el de otro" cuando cayó al vacío. Un testigo ha explicado que el joven "resbaló" cuando intentaba saltar desde el balcón. Este vecino ha explicado que no es el primer caso que se produce en el municipio. "Entre las drogas y el alcohol sucede lo que sucede", ha indicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada de este viernes. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos unidades al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias.

El municipio de Lloret acaba de aprobar una normativa para evitar accidentes de este tipo, ya que la práctica del 'balconing' ya ha causado perjuicios al turismo local en anteriores ocasiones. Según los Mossos d'Esquadra, el joven no residía en el bloque de apartamentos donde se ha producido el accidente.

Más sobre este tema: