Canarias
Al parecer se habría producido una discusión entre padre e hijo que derivó en la muerte violenta del progenitor. El joven ya ha sido detenido.
Crimen en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. Un joven de 23 años ha matado presuntamente a su padre, de 53, después de una discusión.
La Guardia Civil está investigando un supuesto caso de parricidio que habría tenido lugar a mediodía de este miércoles en la zona de Hoya La Negra del municipio. El hijo ya ha sido detenido como supuesto autor del homicidio. A la zona se ha desplazado el equipo territorial de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas para tratar de aclarar lo ocurrido.
Sobre las doce del mediodía, la Guardia Civil alertada por la Policía Local se presentaba en el barrio de Hoya Negra, en un centro de adiestramiento canino ubicado en un camino de tierra a las afueras. Allí se encontraba el cuerpo de un hombre de 55 años con una herida mortal de arma blanca en el cuello.
El presunto parricida, se encontraba allí y al ver a los agentes les confesó que había matado a su padre tras una fuerte discusión por lo que fue detenido en ese momento. Tras confirmarse que se trataba de una muerte violenta, se hizo cargo del caso el Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas.
Los vecinos se asomaban al camino de tierra precintado por la Guardia Civil, sin poder creer lo ocurrido. Un hombre se acercaba a hablar con un agente, era el hermano de la víctima y tío del presunto asesino: “¿Ella está viva?”, le preguntaba al Guardia Civil refiriéndose a la mujer de su hermano.
Visiblemente afectado, Vicente nos contaba que había advertido a su hermano: “No estaba bien de la cabeza. Mi hermano no me hacía caso, no quería ver que su hijo estaba mal”. Algunos conocidos del presunto asesino hablan de consumo de estupefacientes desde muy joven, a lo que su tío responde que no cree que sea por las drogas, aunque “a veces se fuma algún porrillo”.
Dice que su sobrino no es una persona violenta, que es tranquilo y muy educado pero que le dan arrebatos y no era la primera vez que se enfrentaba a su padre: “A simple vista podría parecer que se llevaban bien pero creo que había algo más entre ellos dos y se lo callaban. Ahora ya no vamos a saberlo”.
La comitiva judicial decretó el levantamiento del cadáver pasadas las cuatro de la tarde, y su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas, donde se le practicará la autopsia que determine a qué hora falleció la víctima y si la causa de la muerte fue la herida por arma blanca en el cuello.
El detenido se encuentra en el puesto de la Guardia Civil de Santa Lucía de Tirajana y pasará en las próximas horas a disposición judicial. La investigación continúa abierta.