Violación Sevilla
Los gritos de auxilio alertaron a dos policías de paisano que patrullaban por la zona de La Cartuja. El detenido, de 28 años, guineano y con un expediente de expulsión en vigor, fue sorprendido con los pantalones ya bajados a punto de agredir a la víctima.
Una pesadilla. Pocas palabras se ajustan más a lo que vivió el pasado domingo una joven de 21 años en Sevilla: un intento de violación, una agresión sexual de la que se libró gracias a sus gritos desesperados y a la aparición de dos policías que se convirtieron en ángeles de la guarda para ella.
Todo ocurrió de madrugada, en una zona de aparcamientos de La Cartuja, una amplia explanada cerca del río Guadalquivir y del centro de Sevilla. Allí se encontraba la víctima cuando fue abordada por un joven guineano de 28 años, un hombre con un expediente de expulsión en vigor.
Los hechos ocurrieron cuando la joven salió de una discoteca junto a unas amigas, siendo acompañada por una de las mismas hasta donde estaba aparcado el coche, en la avenida de los Descubrimientos. Entonces, según la Policía Nacional, el ya detenido se habría acercado a ella para pedirle fuego, aprovechando dicho contexto para reducir a la muchacha e introducirla en el coche.
El sujeto, aprovechando la situación de soledad, nocturnidad y desamparo de la joven la asaltó para agredirla sexualmente. La joven, pese a su agresor y al terror que le inmovilizaban, consiguió gritar y pedir auxilio. Unos gritos que una pareja de policías nacionales escucharon.
Dos agentes de paisano escucharon sus gritos
Los agentes, que estaban patrullando por la zona, acudieron a la llamada de socorro, y al llegar a lugar de los hechos, se encontraron a la joven a punto de ser forzada por el joven de nacionalidad guineana. El detenido se encontraba ya con los pantalones bajados y a punto de agredir a la víctima. Rápidamente los dos agentes intervinieron y redujeron al presunto autor de esta violación, ahora detenido por este delito en grado de tentativa.
Según ha informado la policía, el detenido ha sido puesto a disposición judicial por lo que "no podemos aportar más datos ni a dar ningún tipo de declaraciones".
Todo esto ocurre cuando conocemos que las cifras de Criminalidad del Ministerio del Interior del 2021, en el que se reflejan que las denuncias por violación han crecido un 14% respecto al año 2019 (El año 2020 no es el más adecuado para una comparación debido a los efectos que tuvo el confinamiento en las cifras de delincuencia en nuestro país). Durante el 2021 se denunciaron un total de 17.016 delitos contra la libertad e idemnidad sexual, un 11,1% más que en el año 2019 y dentro de este total se incluyen las violaciones. De este tipo de delito se registraron 2.143 denuncias, un 14,4% más que en el 2019 y la cifra más alta de la serie histórica.