Encierros
El joven fue atendido en el quirófano del dispositivo y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital de La Paz de Madrid, donde finalmente falleció.
Durante los encierros celebrados en El Casar, Guadalajara, un joven de 20 años sufrió una cornada. El afectado ha fallecido en la noche de este sábado en el Hospital de La Paz de Madrid.
El accidente taurino tuvo lugar a las 12.53 horas, en la plaza de toros de El Casar, que acogía la celebración de los encierros. Tras recibir la cornada, el joven fue atendido de urgencia por los servicios médicos que lo socorrieron en el quirófano del dispositivo y, posteriormente, fue trasladado al hospital de La Paz de Madrid, donde finalmente falleció.
El Ayuntamiento de El Casar ha lamentado profundamente "el desgraciado accidente acaecido durante los festejos taurinos en las fiestas patronales de El Casar".
Según las informaciones proporcionadas en la página web oficial del Ayuntamiento, el alcalde-presidente de la localidad, José Luis González Lamola, "como testimonio del dolor de este pueblo", ha decretado tres días de luto oficial, lo que se traduce en la implementación de las siguientes medidas:
Finalmente, desde el Ayuntamiento han manifestado su "más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos, por la pérdida de su ser querido".
En la provincia de Guadalajara, más concretamente en festejos taurinos celebrados en El Casar, ya han muerto dos personas este verano, ya que a finales de agosto otro hombre murió tras ser corneado en Mesones, que es pedanía de El Casar.
En los encierros del municipio murciano de Calasparra, celebrados este domingo, un joven de 25 años ha resultado herido por asta de toro tras recibir una cornada cerca de la plaza de toros, cuando el joven se encontraba ya subido a una valla.
El novillo ha corneado en un gemelo al joven, que ha sido atendido en la propia plaza por el personal facultativo que allí se encontraba. Seguidamente, según han informado fuentes municipales, el afectado ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Este altercado ha tenido lugar en el último encierro de la feria de Calasparra, en el que los novillos se quedaron rezagados en los corrales. Según las mismas fuentes, los novillos pertenecían a la ganadería 'Galache' y esta tarde serán lidiados por Jorge Molina -que sustituye a Lalo de María-, José María Trigueros y Diego Bastos.
En el encierro, una vez que comenzaron el recorrido, se produjeron varios contusionados, que tuvieron que ser atendidos en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles instaladas en los puntos estratégicos del recorrido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com