Suceso
El menor, que permanece en estado crítico, se habría precipitado por el estrecho hueco del patio de fachada, cayendo sobre el tejadillo del propio portal
Un menor de 17 años se ha precipitado desde un décimo piso este martes por la tarde en la avenida Reyes Católicos de Burgos. Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 19:30 horas y hasta allí se ha desplazado una dotación de Bomberos de Burgos con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.
Al parecer, según los testigos presenciales el menor se habría caído por el estrecho hueco del patio de fachada y habría impactado sobre el tejadillo del propio portal.
La zona en la que ha ocurrido el suceso se encuentra en obras, muy cerca del bar La Rúa. Debido a esta situación y a que es una calle muy concurrida, las labores de rescate del menor han sido complicadas.
De hecho, los bomberos han tenido que desplegar la escala y cortar el tráfico durante una media hora en toda la zona.
En estado crítico
Una hora después de recibir el primer aviso los servicios sanitarios han evacuado en una UVI móvil al joven, que ha llegado en estado crítico al hospital de Burgos.
Por el momento no han trascendido las causas del accidente aunque algunos vecinos han señalado que se ha podido producir de forma voluntaria.
El suceso recuerda al ocurrido hace tan solo unos días, el de las mellizas de Oviedo y también el ocurrido hace unos meses en Sallent, donde se lanzaron al vacío otras gemelas.