sociedadSucesos

Buena noticia

José Luis, el hamaquero de El Campello que ayudó a salvar a 4 bañistas que se estaban ahogando: "Yo fui el primero que me di cuenta"

Este hamaquero de 62 años se ha convertido en un héroe al salvar a cuatro personas en la playa de Muchavista. Con la ayuda de los socorristas y otro bañista, logró salvar primero a una madre y a su hija, y apenas dos horas más tarde, a dos adolescentes.

José Luis estaba trabajando en la playa de Muchavista en El Campello (Alicante) colocando las hamacas. Eran las 11:30 de la mañana cuando escuchó unos gritos en el agua. Localizó a una mujer con su niña de tres años. "Ante esos gritos es muy complicado quedarte parado, porque sabes que lo están pasando mal", cuenta el hamaquero. Sin pensarlo se metió en el agua para ayudarles a salir porque estaban atrapadas en una corriente y se estaban ahogando.

"Yo fui el primero que me di cuenta. En el primer rescate gracias a un bañista entre los dos pudimos sacar a la madre y a la niña. El bañista sacó a la madre y yo a la niña. El equipo de reanimación de los socorristas atendió a la madre mientras yo estaba con la niña que tiraba agua por la boca".

No fue el único rescate

Pero no fue el único rescate. Poco después se repitió una situación parecida. Otras dos personas estaban en apuros dentro del agua en el mismo lugar donde se produjo el otro rescate. "A las dos horas pasó de nuevo. Dos hermanas se estaban ahogando. Me metí de nuevo. Un socorrista se metió también. Yo saqué a una hermana y el socorrista a la otra".

La historia tiene final feliz. Las cuatro personas fueron rescatadas con vida gracias a la rápida actuación de José Luis, que fue el primero en darse cuenta de la situación de peligro que estaban viviendo los bañistas. "Yo no me lo pensé, ni el bañista, ni tampoco los socorristas. Fue un trabajo en equipo. Yo tuve la suerte de llegar el primero y después llegaron los demás. Y entre todos les salvamos".

José Luis insiste en que no se considera un héroe

Él no se considera un héroe e insiste en que sin la ayuda del otro bañista y de los socorristas no se podrían haber salvado las cuatro personas que estaban en el mar. El alcalde de El Campello, y el concejal de playas han felicitado tanto al hamaquero como al socorrista.

En el lugar donde se produjeron los rescates se suelen formar hoyos en la arena por la acción de las mareas. Los bañistas, de repente, se encontraron en medio del mar sin tocar pie, a pesar de que no estaban muy alejados de la orilla. Para evitar más incidentes se ha señalizado la zona con dos banderas rojas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com