LA FAMILIA DE LA MADRE LO VE BIEN
La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se ha desvinculado de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, para que diga si conoce el paradero de los pequeños.
"Se trata de una iniciativa que ha surgido de la ciudadanía onubense y de la que nosotros no conocemos ni siquiera el promotor", ha indicado la portavoz de la familia, Ester Chaves, quien, sin embargo, ha indicado que para la familia materna "todo lo que sea por buscar y encontrar a los niños lo ven bien".
Chaves ha querido dejar claro que, por lo que ella conoce de dicha campaña, "no se trata de acosar a Bretón sino de pedirle una explicación sobre el paradero de los pequeños ya que él es la última persona que los vio y no responde a qué les ha pasado".
Por otra parte, en relación a la prolongación del secreto de sumario por un mes más, adoptada por el juez de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez, ha indicado.