EL JUEZ HACE PÚBLICA LA PENA

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos

El juez ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José, de acuerdo con el veredicto del jurado que le declaró culpable. Además, le condena a indemnizar a Ruth con 500.000 euros y establece una orden de alejamiento durante 21 años en un radio de un kilómetro.

José Bretón, padre de los pequeños Ruth y José, ha sido condenado a un total de 40 años por dos delitos de asesinato, los de sus dos hijos en Córdoba, según la sentencia.

La condena se produce después de que las siete mujeres y dos hombres que integraron el jurado del caso y cuya vista oral concluyó este mismo mes emitiera por unanimidad un veredicto de culpabilidad tras tres días de deliberación.

El juez establece que el asesino de los niños no podrá acercarse a Ruth Ortiz, la madre de los niños, en un radio de un kilómetro, así como a la abuela y al tío de los niños, durante 21 años.

Además, José Bretón deberá indemnizar a Ruth Ortiz con 500.000 euros, al Estado con más de 137.000 euros y al Ayuntamiento de Córdoba con 22.000.

Ahora, el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, tiene un plazo de una semana para presentar un recurso contra la sentencia.

Más sobre este tema: