COMPRÓ LORAZEPAM EN UNA FARMACIA DE CÓRDOBA
José Bretón adquirió en una farmacia de Córdoba un fuerte sedante que se prescribe para los casos de ansiedad y nerviosismo antes de la desaparición de los niños, según informa el Diario de Córdoba y tal y como consta en la investigación de los hechos, llevada a cabo por el juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba y los agentes de la Policía nadional. El medicamento, basado en el lorazepam, es un fuerte ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico.
Teniendo comprobada la compra del medicamento por parte de la Policía, los investigadores se centraron en intentar hallar el fármaco, paralelamente a la búsqueda de los niños. Pese a los numerosos registros policiales llevados a cabo en la finca de los padres de Bretón, Las Quemadillas, no ha habido rastro del medicamento, lo que ha aumentado las sospechas.
Las hipótesis que se desprenden de esta evidencia son que el medicamento pudo ser administrado a los menores o bien fue adquirido por José Bretón para su propio consumo. En este sentido, al comienzo de llevar la defensa de José Bretón, José María Sánchez de Puerta apuntó que su cliente podría padecer un trastorno bipolar.