Guardia Civil
El jefe de la Guardia Civil de Barcelona permanece grave después de que su vehículo fuese embestido. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia.
Pedro Pizarro, jefe de la Guardia Civil en Barcelona, permanece ingresado en estado grave tras ser embestido por un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia. El coronel se encontraba en su vehículo logotipado cuando ocurrió el suceso este martes.
No se teme por su vida y el conductor ebrio ya ha sido detenido. Pizarro permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Cataluña. Tiene varias costillas y la clavícula rotas por el accidente, que ocurrió cerca de las 18:00 horas cerca de la casa cuartel.
Positivo en alcohol
El jefe de la Guardia Civil de Barcelona circulaba por la carretera de Sant Andreu hacia la Barca a Martorell cuando se produjo el accidente. La Policía Local fue la encargada de detener al individuo. El detenido circulaba a una gran velocidad y su tasa de alcoholemia era de 0,69 mg/l en aire espirado, cuando lo permitido es 0,5.
Por su parte, el conductor responsable del accidente también fue trasladado a un centro hospitalario, pero su pronóstico era leve y fue dado de alta en la misma tarde. Otro agente de la Guardia Civil fuera de servicio y su hijo también resultaron heridos en el accidente mientras circulaban por la misma vía, aunque sus heridas no eran importantes.
El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras, está custodiado por los Mossos d'Esquadra.