UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 9.000 METROS CUADRADOS
Los jardines ubicados en el Palacio de Marivent, que cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados, estarán abiertos al público de manera gratuita a partir del 2 de mayo, excepto en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.
La apertura de buena parte de estos jardines, cuya entrada es gratuita, responde al acuerdo por la gobernabilidad suscrito al inicio de legislatura en Baleares por los partidos de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos, que defendían que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de este jardín como un espacio público de la capital balear.
Con ocasión de la apertura de estos jardines, de valor botánico, cultural y histórico, la familia del artista catalán que vivió en Palma Joan Miró ha cedido doce esculturas en bronce para que sean expuestas de forma permanente.
Las obras forman parte de la colección Miró y estaban en domicilios y jardines de sus familiares. Alguna ya se ha expuesto antes, como la escultura "Personage", de dos metros de altura, que estuvo expuesta en el Rijksmuseum de Amsterdam el pasado año.
El Govern balear y su presidenta, Francina Armengol, han presentado a los medios de comunicación el proyecto de apertura al público de los jardines de Marivent. Los jardines se podrán visitar durante nueve meses y medio al año, salvo 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre, coincidiendo con la estancia en el palacio de miembros de la Familia Real.