Crisis climática

Jane Fonda traslada su lucha contra la crisis climática a Los Ángeles con motivo de los Oscar

Jane Fonda, arrestada en otras ocasiones, explica la decisión de trasladas las manifestaciones fuera de Washington.

En Resumen
  • Celebridades como Joaquin Phoenix, Brooklyn Decker y Rosanna Arquette acompañaron a Jane Fonda
  • Jane Fonda y Joaquin Phoenix participan en los Premios Oscar 2020

Jane Fonda ha trasladado a Los Ángeles su lucha contra la crisis climática. Fue acompañada de Joaquin Phoenix, Brooklyn Decker y Rosanna Arquette, entre otras celebridades.

"Estoy emocionada no solo por estar en casa, en California, sino porque esta es la primera línea de la crisis climática. Literalmente lo que pasa aquí puede impactar en el resto de Estados Unidos y del mundo", explicó Jane Fonda sobre la decisión tomada por su plataforma de trasladar las manifestaciones fuera de la capital estadounidense.

"La crisis climática no es una abstracción"

Jane Fonda

También señaló que en California, "la crisis climática no es una abstracción. Los fuegos han arrasado grandes partes del estado". Y que si California fuese un estado independiente, "supondría la quinta economía del mundo".

Jane Fonda participará en los Premios Oscar junto a Joaquin Phoenix. Pero antes, ambos se unieron a la manifestación que partió desde el Ayuntamiento hasta las oficinas de una de las compañías petrolíferas.

En anteriores protestas, Fonda y Phoenix fueron arrestados junto a otros activistas como la cara visible de la manifestación, ya que las imágenes se volvieron virales gracias a su popularidad.

Más sobre este tema: