Málaga
El jabalí se metió en el agua y después se marchó corriendo. Huyó esquivando a los turistas y no dejó ningún herido.
Los animales cada vez se acercan más a los núcleos urbanos, y por ende a los seres humanos. El hecho de que los humanos invadamos cada vez más su hábitat, hace que ellos acaben en nuestra zona en busca de comida.
Es lo ocurrido en una playa de Benajarafe, Málaga. Un jabalí ha sorprendido a los bañistas que pasaban su día en la playa. El animal estaba dándose un chapuzón refrescante debido a las altas temperaturas. La ola de calor que estamos viviendo en todo el territorio también afecta a los animales.
El jabalí fue grabado por uno de los bañistas que estaba allí presente y que, como se puede ver en el vídeo, captó cómo nadaba entre las olas y salía a toda prisa hacia unos matorrales para ocultarse.
La Policía Municipal acudió al lugar y según los allí presentes, no hay heridos ya que el jabalí esquivó a las personas a su paso por la playa. Cada vez es más normal avistar este tipo de animales dándose un baño o buscando alimentos a lo largo de las zonas residenciales.
No es el primer jabalí que se ve en las playas de España. El 1 de agosto, en la playa Gran de Cadaqués, en Alt Empordà, uno de estos animales hirió a una niña de 10 años en la pierna, algo que dejó estupefactos a los veraneantes que estaban en la playa y que frecuentan el lugar.
Otra de las apariciones de jabalíes en las playas fue a principios del pasado mes de junio en Alicante. Ocurrió en la playa de Alfaz del Pi, donde además el animal embistió y mordió a una mujer de 67 años. La mujer estaba sentada en la orilla, y en un momento rápido el animal salió y provocó un corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad. El animal se encontraba muy desorientado y no se sabía cómo había llegado hasta la playa, aunque todo apuntaba a que el jabalí se lanzó al mar desde Sierra Helada.